miércoles, 24 de febrero de 2010

Unboxing iMac y Xbox360

Estos son los nuevos juguetes. No están nada mal: son un iMac 27" y una XboX360.
Sí, algunos estáis pensando Microsoft y Apple unidos por un cable, lo nunca visto... XD!!!

Fotos iMac


Fotos XboX


Este es el resultado cuando los unes...



Todas las fotos:
iMac27"

XboX360

iMac y XboX360

lunes, 22 de febrero de 2010

Si ya sabemos que las crisis las pagan los de siempre...

Las grandes fortunas nacionales pueden respirar aliviadas. El Plan Antifraude que está elaborando el Gobierno y que aprobará el Consejo de Ministros el 5 de marzo excluye un endurecimiento de la fiscalidad de las sicav, el instrumento de inversión preferido por los mayores patrimonios. En vez de eso, el citado plan pretende aumentar la presión sobre el pequeño contribuyente, como ayer denunciaron los inspectores de Hacienda.

Este colectivo y también el de técnicos de Hacienda han pedido a la Agencia "mano dura" con las sicav, puesto que consideran que este instrumento goza de un trato fiscal privilegiado que rompe la igualdad de los contribuyentes. Pero sus peticiones no han sido escuchadas pese a que el Gobierno prometió estudiarlo e incluso lanzó varios globos sonda el año pasado en el sentido de que podría incluir un endurecimiento de su tratamiento fiscal dentro de la subida de impuestos actual (IVA, plusvalías, etc.) como medida para contentar a sus socios parlamentarios de izquierdas.

Si quieres seguir leyendo esta noticia, pincha aquí

viernes, 19 de febrero de 2010

¿Por qué estas noticias no salen en todos los medios?

Feijoo pagó en los últimos cinco meses a La Voz 3,7 millones de euros en ayudas públicas.

En apenas cinco meses el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se las ha ingeniado para pagarle a Santiago Rey la friolera de 3.723.854 euros (imaginamos que el concepto son los inestimables servicios prestados por La Voz de Galicia al presidente en la pasada campaña electoral). Traducido a pesetas son casi 620 millones que además la Xunta ha abonado al empresario de Sabón usando procedimientos sin publicidad, para evitarse la concurrencia de otras empresas y garantizar que Santiago Rey cobraba bien y pronto.

El campeón de la austeridad y predicador de la doctrina de apretar los cinturones del prójimo, se está permitiendo en nuestra cara la chulería de pagar por la campaña electoral que le hizo la Voz y en buena parte lo llevó a la Presidencia de la Xunta, una factura millonaria escandalosa con cargo a los bolsillos de todos los gallegos.

Si quieres seguir leyendo, pincha aquí

jueves, 11 de febrero de 2010

¿Socialismo en estado puro?

Por difícil que resulte de creer, este personaje caminando por las calles de Caracas decidió a su antojo que edificios pasaban a manos del gobierno y cuales no, sin más criterio que este sí, este no.
No debemos olvidar que cientos de trabajadores han sido expulsados de múltiples locales comerciales, con el pretexto de declarar los edificios donde se alojan estos locales como "Inmuebles de Utilidad Pública". Y yo me pregunto ¿eso qué es?


Algo sobre más sobre esta noticia en noticierodigital.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Pues si que es grande este movil...

Se trata de un LG GT505 que puedes ver en la web de Vodafone de nada más y nada menos que 76,2 pulgadas!!. Es que hoy en día a cualquier cosa le llaman móvil...

(clik en la imagen para agrandar)

lunes, 8 de febrero de 2010

Los especuladores ganan en los mercados si a España le va mal

Antes de nada, creo que es necesario elaborar un mini-diccionario económico para comprender más fácilmente esta noticia:
CDS: desde clasesdebolsa
swap: desde actibva
ponerse a corto: expresión que recoge las necesidades de liquidez de un sujeto, así puede ponerse a corto en el corto o ponerse en corto en el largo (es decir, puede necesitar dinero a 1 semana o a 1 año)
ponerse a largo: el sujeto tiene liquidez, también puede situarse a largo en el corto o a largo en el largo plazo


LOS ESPECULADORES GANAN EN LOS MERCADOS SI A ESPAÑA LE VA MAL
Cuanto peor, mejor. Las debilidades de la economía española reflejadas en los mercados están llenando los bolsillos a grandes inversores. Resaltar los aspectos negativos, presionando a las empresas de calificación, puede aportar pingües beneficios. Pero ¿cómo se articula esta ganancia?. Ya sin monedas que atacar, los CDS, la venta al descubierto de deuda española o los derivados entre bono alemán y español son los sistemas más utilizados para aprovechar el mal ajeno.

Se habla de campaña mediática, sobre todo desde la pérfida Albión, para hundir la credibilidad y confianza de las finanzas españolas. Motivos hay para el ataque, dado el salto exponencial del déficit público, el paro récord y la escasa disposición a tomar medidas económicas de calado. Pero esta caída a los infiernos de la economía española en poco más de un año genera gigantescas ganancias por lo que a esos inversores institucionales les interesa mantener y acrecentar el pesimismo sobre España.

Los expertos consultados explican que el mercado se está pasando en este deterioro de la visión española, pero así son las cosas. Juan Ramón Caridad, socio de Atlas Capital Patrimonios, explica qué instrumentos utilizan estos inversores para conseguir sus ganancias. “Lo más fácil es invertir en CDS (credit default swap) de deuda española -derivado de crédito que cubre del riesgo de impago- ya que es un instrumento muy líquido. Se trata sólo de comprar y esperar a que suba para vender. Con el CDS el inversor paga una prima para cubrirse el riesgo de impago, aunque la idea no es que la deuda española quiebre, sino que a más problemas la prima que es lo que se compra y vende, suba”, apunta.

Por ejemplo, el pasado mes de agosto el CDS sobre la deuda española a 5 años cotizaba a 54,9 y ayer lo hacía a 134,12, por lo que el que compró estos CDS españoles casi ha triplicado su inversión: mucho que ganar. También, como explica el experto de Atlas Capital Patriominos estos CDS se pueden comprar de bancos u otras compañías y no sólo de deuda española. En las tres últimas semanas el CDS de los dos mayores bancos españoles (Santander y BBVA) han registrado una subida cercana al 90%, desde un CDS a 5 de años de 66 puntos básicos (pb) a otro que roza los 125.

Juan Ramón Caridad apunta como otra estrategia que se está utilizando es la de ponerse corto (vender para luego comprar) en el bono a 10 años, esperando lógicamente una caída del precio del bono. “Esta opción es más cara que los CDS y además tiene una mayor limitación temporal”, añade. Eso sí, recalca que ningún país saldrá del euro y que en el caso español se está metiendo injustamente a España en el mismo saco que Grecia.

Otros expertos apuntan otras formas de ganar dinero en los mercados de deuda con las enfermedades de la economía española. “Con un Swap (permuta financiera) por la que se invierte en deuda alemana pero con tipo de interés de la deuda española. De esta forma habrá estabilidad e incluso posible ganancia en el precio del bono (bono alemán), mientras que se puede beneficiar de los tipos más altos del bono español, que actualmente rentan 0,85 puntos más que el germano.

Por último, con una simple estrategia de vender al descubierto deuda española esperando que bajen los precios y suban los tipos y cubriéndose con la compra de bonos alemanes. Inversiones a las que el descalabro español, griego, portugués o irlandés les favorece sobremanera.

fuente: invertia

jueves, 4 de febrero de 2010

Si chicos, así es España

Este artículo está extraído del blog de irenemillerio.com

Nos suben la edad de jubilación hasta los 67. No soy economista, y no sé si esto era o no necesario. Lo que sí es necesario es explicarselo a la ciudadanía, y no dejar que se nos atragante la tostada a golpe de viernes por la mañana.

A este paso, los treintaycuarentaytantos seremos la generación PAGA. Paga una casa sobrevalorada gracias a la mafia del ladrillo – con una parte en B. Paga un canon por ver, oir, fotografiar. Paga comisiones hasta porque te envíen las cartas del banco. Paga las pensiones. Teddy Bautista nació en el 43. Díaz Ferrán nació en el 42. Botín en el 34. Corbacho en el 49. Nosotros en los 70.Ya sabemos a quien le toca.

Sí, sí, lo sé, es demagógico, ése no es el tema. Estoy de acuerdo, el tema es otro. A eso voy, pero necesitaba descargarme.

El otro día, cenando con una amiga extranjera, nos contaba cómo le sorprendió cuando empezó a trabajar en una empresa española y su jefe le dijo: “el contrato lo firmamos por 900 Euros. El resto será un bonus”. Un bonus que se entrega en un sobre, en efectivo y sin recibo. En realidad, cobra una media de 2500 al mes. Haced vosotros la resta.

Pero la sorpresa no acabó ahi. Cada mes, se va al banco a ingresar “el sobre” y se encuentra con una cola impresionante de personas haciendo lo mismo con sobres similares. En fin. Tercera sorpresa: va a un médico privado, y a la hora de pagar le dicen “90 euros. Y no admitimos tarjeta”. Suelta los billetes. La recepcionista los guarda. “Adiós”. “¿Pero no me da un recibo o algo?”. “Si quieres un recibo son 100 Euros“. Ojiplática, piensa si hay manera de devolver la consulta por la que acaba de pagar, pero a ver cómo se devuelve una consulta de ginecología. Ufff, casi que no. En el ascensor calcula: una consulta cada media hora, 8 horas al día, 1440 Euros diarios. Cerca de 28.000 Euros al mes. ¿Cuanto declara? “Quién sabe”, le respondo.


Otra amiga europea en la mesa, continúa: “La primera vez que alguien me dijo “¿con IVA o sin IVA?” no entendí nada”. Primero fue el pintor, despues el fontanero, y despues el albañil. Y ahí empezó a entender.

Y entre el postre y el café, me preguntaban: “¿Cómo podeis mantener el sistema, si todo el mundo defrauda a Hacienda?” Hoy el gobierno les ha dado la respuesta: haciéndonos trabajar a los curritos hasta los 67. Porque los que tienen dinero no lo necesitan. Ellos ya se han ido labrando el plan de pensiones. Sólo he tenido que buscar 2 minutos para encontrarme con esto:


- alrededor del 86% de los que tienen fortunas con más de diez millones de euros evaden sus obligaciones fiscales.

-el 45 % de los que tienen entre uno y diez millones de euros elude el fisco.


-La economía sumergida representa el 23% del PIB (en Alemania, la economía sumergida representa el 6% del PIB)


No lo digo yo. Lo dicen los técnicos de Hacienda, que algo sabrán del tema. Los títulos de los informes de su página dan miedo. “Evolución de la recaudación por IVA en los años 1995-2008: Radiografía de un gran fraude fiscal“.

En fin. No van a invertir en luchar contra la evasión fiscal. No van a subir los impuestos de las SICAV. No van a buscar un modelo de contrato a tiempo parcial bonificado para que los jóvenes y los estudiantes puedan trabajar. Van a subir el IVA al 18 y a hacernos trabajar hasta los 67. Si voy a tener que coincidir con Esperanza Aguirre: hay mucho hijoputa al que quitarle el puesto.

Gracias María

miércoles, 3 de febrero de 2010

El iPad del futuro...

Si es que lo que se dice a continuación será el iPad 2.0, porque el que ha sido recientemente presentado no tiene ni la mitad de las características que dicen en las Noticias de Cuatro. Precisamente eso es lo mas triste, que a unas Noticias se la metan doblada...

martes, 2 de febrero de 2010

Denunciado por conducir un triciclo de juguete "de forma temeraria"

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Juan de Aznalfarache han denunciado a una persona por conducir de modo temerario un triciclo de juguete, con el que bajaba de noche a toda velocidad por la cuesta que une Tomares (Sevilla) con el polígono industrial de El Manchón, muy próximo a Sevilla.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los hechos se produjeron de madrugada, cuando los agentes que patrullaban por El Manchón oyeron un extraño ruido que no supieron identificar.

Al prestar atención comprobaron que lo que producía el extraño ruido era un triciclo que bajaba la cuesta a toda velocidad sin ningún tipo de iluminación.

Los agentes detuvieron al conductor del triciclo, al que consideraron "vehículo no catalogado", y le pidieron que se identificara, tras lo cual fue denunciado por conducir de modo temerario, ya que además de circular con un vehículo de juguete, iba sin iluminación y por una vía insuficientemente iluminada, poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios.

fuente: 20 minutos