lunes, 31 de marzo de 2008

Arte con café

¿Nunca te has preguntado como se hacen esos divertidos dibujos sobre el café? A continuación puedes ver un montón de diseños:


Fotos y objetos frikis (3)

Para entender esta camiseta es necesario recordar un poquito de integración de nuestros años mozos....jejeje
Si no te acuerdas de como resolverla, te ayudo; la integral de 2xdx sería x2 , que entre 13 y 10 se resuelve como: 132 - 102 = 69!!!

viernes, 28 de marzo de 2008

Trunk Station

En la línea de Casulo, hoy te muestro otra interesante caja muy manejable que cuenta con multitud de estanterías para montar rápidamente una oficina portátil.
Con el módulo Casulo y este otro, el Trunk Station, casi tienes amueblado uno de esos maravillosos minipisos que abundan en nuestras ciudades. Un inconveniente para muchos será su precio que ronda los 1200€.
A continuación puedes ver dos fotos de la Trunk Station:

jueves, 27 de marzo de 2008

Frases curiosas (3)

Eva, 6 años:
El padre de Eva le preguntó: «¿Tienes ganas de que empiece el colegio?». La niña le respondió: «No». «¿Y por qué?», insistió su padre.Y Eva le dijo: «Porque nos ponen deberes y luego ni nos pagan ni nada».
fuente: frases celebres de niños

miércoles, 26 de marzo de 2008

Fenomeno Chiki Chiki

Esta mañana buscando la canción larga del baile del chiki chiki en youtube, descubrí que eran muchisímos vídeos que ya se habían colgado. Por otra parte no me resulta extraño. Aquí puedes ver solo una pequeña selección de lo encontrado:

Chiki chiki - WOW


Chiki chiki - Pájaros

lunes, 24 de marzo de 2008

ECU

Hoy toca un poco de Fórmula 1. Te comento otro aspecto más que me parece disparatado dentro de este negocio disfrazado de deporte. El tema a tratar hoy es acerca de las centralitas electrónicas (ECUs) que llevan todos los monoplazas.
Hasta el año pasado estaba permitido todo tipo de ayudas electrónicas para la conducción, pudiendo configurar el coche para curva (mas tracción en la curva uno y menos en la dos,...). Además las ECUs eran propiedad de cada equipo, es decir, cada uno desarrollaba la suya adaptada su coche como es lógico.
Ahora bien, este año la normativa se ha modificado favoreciendo el espectáculo, ya que se ha eliminado todas estas ayudas electrónicas. Este cambio en la normativa no me parece mal, porque desde el punto de vista del espectador las carreras son aún más espectaculares contemplando "cruzadas" imposibles.
El problema de todo esto aparece cuando vemos quien es el suministrador de las ECUs: McLaren-Microsoft. Aquí comienzan mis preguntas:

- como es posible que una escuderia partícipe en el campeonato suministre una parte tan importante del monoplaza a su rivales.

- como es posible que una escuderia que el año pasado espió a otra, ahora le suministre la ECU.

- como es que la FIA permite esto.

En mi humilde opinión, esto no debería ser permitido por la FIA, ya que quien les asegura a los demás equipos de la F1 que esta centralita no está desarrollada por y para McLaren, y los demás que se aquanten con lo que reciben.
Los problemas de Ferrari en la primera carrera de la temporada recaen sobre la no adaptación de éstos a la nueva centralita, además durante la pretempora varios equipos se han quejado porque estas nuevas ECUs fallaban mucho, pero no voy a ser malo, Microsoft seguro que no tiene la culpa....pantallazos azules y negros,...jejeje

En resumen, con actuaciones como esta la FIA y Bernie Ecclestone se están ganando el cielo.


Leyes Curiosas

Tras las vacaciones, aquí te dejo una pequeña muestra de leyes peculiares:

- Carmel, Nueva York, tiene una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego. Recordemos que en Carmel fue alcalde Clint Eastwood, no se si fue el quien establecio la ordenanza...

- La ley de Chicago prohibe comer en un lugar que está ardiendo. (Un buen churrasco nunca viene mal, digo yo!)

- Los peatones del Distrito de Columbia que salten sobre los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al caer, son responsables de cualquier daño inflingido al vehículo. (Es que algunos peatones van como locos!)

- Las leyes que rigen en la mayoría de los países de Oriente Medio reconocen que es legal mantener una relación sexual con un cordero. Sin embargo, y en los mismos países, es pecado mortal comer su carne después

- En el Líbano está permitido que los hombres practiquen el sexo con animales, siempre y cuando sea una hembra. Por el contrario, si la cópula se hace con un animal del mismo sexo puede ser castigado con la pena capital.

Esto es solo una pequeña muestra, puedes ver más en:
- "Noticias Interesantes"
- "jmnoticias"

viernes, 14 de marzo de 2008

Cerrado por vaciones!!!!

Esta Semana Santa dejaré descansar el blog. A la vuelta seguiré contándote las cosas desde un punto de vista muy particular, el mío.
Hasta pronto.

Increible

Ojeando el periódico "La Voz de Galicia" he visto una noticia que me dejó alucinado: "Una mujer pasa dos años encajada en el inodoro de la casa de su novio". Sí has leído bien, puedes ver la noticia completa "aquí".
Esta noticia hace que me pregunte una serie de cosas: ¿esta mujer no tenía familia? ¿no tenía trabajo? ¿no tenía amigos?, en resumen ¿nadie la echaba de menos?.
Lo dicho, increible.

Hay gente "pa tó"

Esta mañana he vuelto a recorrer el Paseo Marítimo de A Coruña para ver si habían comenzado las obras de recuperación de la playa tras el temporal; pues si las obras han comenzado.
Pero el objeto de este post no era hablar sobre el Paseo, si no de una situación un tanto rara que tuve la ocasión de ver:
Pues sí, ese singular ciudadano esta echándose un sueñecito, mientras que a cada lado 2 excavadoras realizaban su trabajo.
Como datos extras, eran las 12.30 de la mañana aproximadamente, ayer fue el Patrón de Informatica, jueves universitarios,... ¿quieres más datos o son suficientes?... Parece que tuvo una noche dura.

jueves, 13 de marzo de 2008

Fuerte oleaje en A Coruña (2)

Pues aquí te dejo más fotos de como ha quedado el Paseo Marítimo de A Coruña tras el fuerte temporal del pasado lunes.

martes, 11 de marzo de 2008

Frases curiosas (2)

"Hay una antigua historia sobre una persona que quería que su ordenador fuese tan fácil de utilizar como su teléfono. Estos deseos se han hecho realidad, ya no sé cómo usar mi teléfono"
-- Bjarne Stroustrup --

lunes, 10 de marzo de 2008

Fuerte oleaje en A Coruña

Pues esta tarde la ciudad de A Coruña se está viendo afectada por un fortísimo temporal que ha destrozado unos 20 metros de balaustrada del Paseo Marítimo y mobiliario urbano con el resultado de tres peatones heridos leves.
He caminado por cerca del paseo y la situación era impresionante. Grandes olas, una detrás de otra; situación que se alargó durante aproximadamente dos horas y media. Sobre las ocho de la tarde la situación se había calmado notablemente.
Aquí te dejo las fotos de lo acontecido esta tarde.

viernes, 7 de marzo de 2008

Casulo



Hace un par de días leyendo el periódico "El Mundo" encontré una noticia curiosa cuya información le puede ser de gran ayuda para más de una persona que necesite un alojamiento temporal. Te cuento; se trata una caja de 120x80x90 llamada Casulo en cuyo interior encontrarás todo lo necesario para montar una habitación. Esta caja ha sido ideada por 2 estudiantes de la Escuela Internacional de Diseño de Colonia. Su idea nació con el fin de poder aumentar la oferta de pisos de alquiler para personas que necesitan uno de forma temporal, es decir, pueden buscar un alojamiento tanto entre pisos amueblados como totalmente vacíos. Esta caja es, relativamente, fácil de guardar y resulta muy cómoda a la hora de transportarla. Solo un pequeño problema, Casulo tan solo es un prototipo, pero quien sabe si en un futuro se comercializará...Arriba tienes una foto de la habitación ya montada, pero en Picasa te dejo unas cuantas fotos mas. Además también puedes ver un vídeo de su montaje:

jueves, 6 de marzo de 2008

Drácula ye-yé

Pues bien hoy toca un poco de historia. Hay un disco que se llama Guateque ye-yé (del año 1968) a go-gó, que lo incluye junto a otros grandes temas del pop ye-yé, recomendable para alguna que otra fiestecita, se trata de Drácula ye-yé de Andrés Pajares. Hoy en día se puede considerar como una canción "terrorífica" pero en aquellos tiempos pasaba desapercibida. Lo mejor es que los que posiblemente no la conozcan la escuchen, y los que ya la conozcamos, recordemos un tema que se ha convertido en canción de culto...


miércoles, 5 de marzo de 2008

Jumpstyle y Tecktonik

He decidio mostrarte dos bailes que conozco desde hace poco tiempo. Éstos son: Jumpstyle y Tecktonik. He encontrado un par de videos que te mostrará como son estos dos bailes:
Video tutorial de Jumpsyle:


Si quieres mas información sobre este baile visita la
web oficial en España

Ahora te presento el Tecktonik:

Tecktonik en Wikipedia

Humor Geek (2) - Guerra de Formatos


(Tira Ecol)

martes, 4 de marzo de 2008

Recetas mileuristas

Esta semana he encontrado una página muy divertida. Se trata de Recetas mileuristas una web en la que proponen a todos los "mileuristas" no pasar hambre además de elaborar una comida sana, huyendo de la comida basura.
Pues bien, hasta el momento han propuesto 4 originales recetas. La base de estas son la cebolla y el ajo además de una buena cantidad de especias; como ellos mismos dicen ingredientes, todos, que no deben faltar en la cocina de un "mileurista".

Lo mejor será que veas la primera receta que han elaborado...


domingo, 2 de marzo de 2008

La canción del verano

Este es un vídeo sacado del programa de televisión "Tu si que vales". Este tema aspira a canción del verano. Si las canciones de "Georgie Dann" eran canciones del verano, ¿porqué el Baile del Tío Pío no podría serlo?

Por los viejos tiempos....

Aquí te dejo un vídeo que a mí me gusta mucho. Es una clase magistral de conducción del genial Jean Ragnotti que conduce un Clio Maxi como pocos y toma las curvas como los mejores.
En este vídeo puedes ver todo lo que no hay que hacer en una carretera pública, si quieres hacer algo lejanamente parecido, ya sabes a un circuito!!


Después de ver esto... ¿quién quiere un 4x4?