miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Dónde nació e-mail?


Es posible que Email haya nacido en Uruguay.....

(Fuente: http://loencontreenlaweb.blogspot.com/)

jueves, 13 de diciembre de 2007

BMW Isetta

Continuando mi pequeño repaso por la historia del motor, hoy le toca el turno al BMW Isetta. Aparece en 1957 con una carrocería que cuenta con su única puerta de apertura frontal y 2,28 metros de longitud por la cual se accedía al vehículo.
Este coche surge de la alianza con un fabricante de motocicletas: el italiano Iso, el cual suministraba los propulsores de sus motocicletas. El Isetta contaba con un motor fue un dos tiempos de dos cilindros, 236 cc y 9,5 cv; el cual enseguida fue sustituido por un monocilíndrico de cuatro tiempos, 250 cc y 12 cv, alcanzando los 80 km/h aproximadamente.

Este coche ayudo enormemente a BMW ya que cuando Alemania estaba en plena crisis y BMW luchaba para vender sus coches de lujo, hasta que un flash de inspiración hizo que BMW entrara en el concepto de minicars, con el Isetta, salvando así la economía de BMW.
Acerca del Isetta, existen actualmente rumores ya que se especula con el lanzamiento de un nuevo modelo para el 2008. El gran problema es que se elimina la puerta frontal para pasar a tener una a cada lado, como impera la lógica pero destruyendo el mito y arruinando el encanto de este pequeño utilitario.
Yo no he tenido la suerte de ver uno de estos en funcionamiento pero este video alivia en parte mi deseo:

martes, 11 de diciembre de 2007

Chimpances vs Humanos

Es posible que alguno de vosotros hayáis visto en televisión hace pocos días esta noticia, si no es así, os la resumo. Se trata de un estudio reciente del cual se extraen unos resultados muy curiosos: los chimpancés de 5 años poseen una mejor memoria a corto plazo que un humano adulto... Si no me creéis, aquí tenéis una muestra:



martes, 4 de diciembre de 2007

Estrella de Navidad


Este es mi pequeño homenaje a una cerveza de gran tradición en Galicia, nuestra Estrella Galicia.
El motivo que me lleva a escribir sobre ella es que esta semana ha salido a la venta una variedad nueva con motivo de la proximidad de la Navidad con un nombre poco original (Estrella de Navidad) pero que esconde una novedad importante: lúpulo 100% gallego, recuperando así la producción de lúpulo gallego la cual había descendido drasticamente en 1982, produciéndose el lúpulo tipo nugget de sabor amargo.
Por suerte he tenido la fortuna de probar esta maravillosa mezcla de cereales y espero que no pare su comercialización tras las fiestas , ya que su sabor es extraordinario (mas suave pero manteniedo su cuerpo), sin desmerecer en absoluto a la Estrella 1906 (cerveza tostada de mayor graduación de la marca y cuyo sabor solo apto para bebedores decididos) y a la Estrella Galicia (la cerveza mas consumida en la comunidad).
No me llaméis alcohólico, solo disfruto con una buena "jarra de cereales".